martes, 4 de noviembre de 2014

COLORACION PERMANENTE VS BAÑO DE COLOR.


Buenas chicas, hoy vengo  con un post que seguro que a muchas os interesa o siempre habéis dudado sobre que es mejor. Yo como peluquera pienso que todo tiene sus pros y sus contras y que sobretodo en este tema es muy pero que muy importante la calidad del producto en los dos casos , por eso yo os hablare desde mi experiencia, pese a que yo nunca he sido muy forofa de los baños de color o semi permanente.
Baño de color: hace un tiempo, el baño de color sin amoniaco se utilizaba principalmente para gente con el cuero cabelludo muy sensible o con alegrías frecuentes, hasta este punto eran muy útiles pero te encontrabas con la contra que no tenían ni el mismo brillo, ni durabilidad además de no cubrir las canas como una coloración permanente. Pero hoy en día  hay varias marcas ( no todas) que  proporcionan un brillo y color fascinantes además de “apenas estropear el cabello”. Por lo tanto es idóneo para personas  con cuero cabelludo sensible o con cabellos muy finos y frágiles, he incluso cabellos normales que quieren de vez en cuando dar una chispa de color y brillo a su cabello.



Coloración permanente: hoy en día ha evolucionado mucho este formato ya que años atrás muchas mujeres tenían miedo de utilizarlo porque  dañaba el cabello. Eran tintes muy metálicos y con un alto porcentaje de amoniaco, sí que es cierto que a día de hoy  todavía hay  marcas (principalmente de supermercado) que siguen siendo súper agresivas he incluso marcas de peluquería que se han quedado antiguas. Hoy por hoy hay tintes permanentes que trabajan con  composiciones  más cuidadas, que proporcionan una pigmentación mucho más profunda que el semi permanente y un brillo prácticamente igual.


Conclusiones: para mí son igual de útiles y válidos los dos, todo depende de la durabilidad y cobertura que necesites.



PD: sinceramente no voy a exponer nombres de marcas que me parezcan peores o mejores, no quiero entrar en esa guerra, pero sí que diré que preguntéis  a vuestra peluquera que producto utiliza y guiaros siempre por una cosa, si la profesional no conoce su producto lo suficientemente bien  como para explicaros que os está poniendo, yo no me fiaría!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario